BeeVi: El inodoro que paga por que lo uses en Corea del Sur
Corea del Sur.- Una universidad de Corea del Sur promueve a sus estudiantes el uso de un inodoro ecológico, con el que recolectan desechos humanos para ser utilizados como fuente de energía para uno de sus edificios, así que van a usar el baño, les pagan con monedas virtuales.
Es en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNSIT), donde un profesor de ingeniería ambiental y urbana, llamado Cho Jae- weon, diseñó este inodoro ecológico llamado BeeVi, acrónimo de las palabras abeja y visión.
"Las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono", explicó Cho a medios locales.
Para motivar a los estudiantes a que utilicen el inodoro, Cho también diseño una moneda virtual a la que llamó Ggool, lo que significa miel en coreano.
Con estas monedas virtuales se puede adquirir comida, libros y otros servicios dentro del campus, en promedio, los estudiantes de la universidad que utilizan el inodoro ganan unos 10 Ggool al día.
¿CÓMO FUNCIONA BEEVI?
El inodoro emplea una bomba de aire para enviar las heces a un tanque subterráneo, reduciendo el uso de agua. Allí los microorganismos descomponen los desechos en metano y éste se convierte en una fuente de energía para el edificio.
De esta forma logran alimentar estufas de gas o calderas de agua caliente. Aunque también creen que puede emplearse como electricidad para conducir automóviles.
Con información de Sopitas y Noticieros Televisa
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ